Cómo limpiar Windows para recuperar velocidad o corregir errores

  1. Inicio
  2. > Guía de consejos
  3. > Limpieza de Windows

1)Realice limpiezas regularmente

Elimine archivos temporales e inservibles que se acumulan con el uso diario usando el excelente “CCleaner”.

Este programa ofrece soluciones cuando:

El navegador no carga correctamente los elementos.

Las imágenes no se ven.

La PC funciona súper lenta.

2)Cierre programas innecesarios

Muchos de los programas instalados contienen elementos que se cargan automáticamente cada vez que Windows se inicia. Éstos reducen la velocidad del sistema y cargan la memoria inútilmente. En el video le indicamos cómo cerrarlos.

3)Desinstale programas que no le sean útiles

Quite todos los programas y juegos que no reconozca, que no use o no funcionen. Especialmente los programas de prueba o limitados.
Todo lo que está demás en su PC es una carga para la memoria y ralentiza la computadora en general.

4)El calor hace estragos, no pase por altos los ruidos de los ventiladores

La PC debe mantener un mínimo de 20 cm de distancia hacia atrás y a los costados. Recuerde no instalarla en ambientes calurosos. De lo contrario pueden provocarse serios recalentamientos, ya que a mayor exigencia, mayor será la temperatura, por lo que también se acorta la vida útil del producto.

Situaciones que nos indican que necesita que reemplacemos o limpiemos el ventilador y disipador de su PC:

Se ha juntado demasiada pelusa, polvo y demás obstrucciones en el disipador del procesador y como necesita bajar la temperatura como sea, aumenta la velocidad del ventilador al máximo, al punto de oírse muy fuerte y molesto. Y como ni así baja la temperatura, Windows funciona lento y hasta aparecen pantallas azules.
El ventilador de su fuente es de mala calidad y genera un ruido muy molesto. Muy común en fuentes de energía genéricas. A veces cesa unos minutos luego de encender el equipo.
Si ya no se oyen los ruidos que hacía, no es porque todo esté perfecto, por el contrario, es posible que el ventilador finalmente haya dejado de girar, provocando que el calor se acumule y no se extraiga como corresponde.

En estos dos últimos ejemplos se reemplaza el ventilador por uno de mejor calidad para no volver a renegar por el mismo tema.

Si estos problemas no se atienden a tiempo, la fuente se recalentará, y tarde o temprano, dejará de funcionar y en algunos casos "se llevará consigo" algún otro componente del equipo.

Le recomendamos comprar fuentes de energía certificadas, con protecciones de subida y bajada de tensión, estabilizador propio y de calidad. Estos productos también disponen de garantía por 3, 5 y hasta 10 años, dependiendo del modelo. Más información sobre fuentes de calidad.

Gráfico comparativo de la temperatura del procesador antes y después de

• La limpieza del disipador y ventilador,
• Reemplazo de la pasta disipadora, por Arctic Cooling MX-4.

Temperaturas

5)Analice todos los archivos sospechosos con antivirus y antimalware

Para evitar posibles amenazas a la integridad de su información digital (archivos como fotos y videos o datos privados como contraseñas), realice escaneos, a la carpeta o archivos sospechosos ubicados en el disco, en descargas o en unidades extraibles.
Como medida extra, escanee sus unidades de almacenamiento regularmente.

6)Le ofrecemos un servicio de mantenimiento mensual, útil para su hogar u oficina

El mismo incluye:

Visitas a domicilio cuando sea necesario.
Actualización de programas a sus más recientes versiones.
Limpieza de Windows.
Correciones varias.
Tarifas adaptadas a la cantidad de equipos.

WhatsApp
HTML Counter